We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Rengo

by Carlos Vargas

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Donde 04:54
¿DÓNDE? Entonces salta el concepto y las visceras nos enseñan su color y su olor, por más que intentemos sobreponernos a sus efectos. La soledad y el uno son el único camimo que nos queda hacia la libertad. Sobre todas las cosas siempre somos, no nos podemos desintegrar, hay que seguir, hay que aprender y caminar. Sobre todas las cosas siempre somos, no nos podemos desintegrar, formamos parte de todo. Con tanta información cualquiera cree que sabe más de ti que tú, cre que te conoce pero nada sabe de tus dudas, de tu inquietud. La soledad y el uno son el único camino que nos queda hacia la libertad. ¿Dónde estan los hombres y la mujeres, dónde? Creemos que todo es informe, todo una masa, ¿dónde?, creemos que todo es uniforme, sin individualidad, ¿dónde? Pero todo puede ser equilibrio, silencio, vida, camino, oír a Dios en lo profundo de uno mismo. Pero todo puede ser presente, paz en el ama, meditar, rezar, vivir en libertad, amar a los demás como a uno mismo. ¿Dónde están los hombres y las mujeres, dónde?
2.
EL ALMA PRENDIDA Tengo el alma prendida, colgada de tu presencia, tengo el alma rendida; tu solo nombre me alienta. Tú todo lo comprendes, todo en ti es continente, en ti todo es presente, toda la libertad eres. La luz del día, mi sol, mi vida. La luz del día, eres mi camino y guía. Eres principio y final, eres el amor y la amante. eres el barco y la mar; tú eres el que eres. La luz del día, mi sol, mi vida. La luz del día, eres mi camino y guía.
3.
SENTIR EL AIRE Cada átomo que me pertenece también es nuestro. Mi lengua, cada molécula de mi sangre, manan del suelo y del aire. Me brindo al bien y al mal, dejo hablar a todos, a la desenfrenada naturaleza con su energía original. Las casas, las alcobas, llenas de perfumes, gústame mi aliento sin cafeína, sin nicotina ni alcohol. Huele a mi, la atmósfera no está perfumada, es inodora. Está hecha para mi boca, me gusta, es mi amada. En la ladera, entre los pinos de sombras eternas, me desnudaré para sentir el aire enloquecidamente. El latido de mi corazón, el aire en mis pulmones. La roja sangre, la negra sangre, siempre en todas partes. Huele a mi, la atmósfera no está perfumada, es inodora. Está hecha para mi boca, me gusta, es mi amada.
4.
SOLO VAGUEDADES Intento recordar tu cara, tus ojos brillantes y negros. Intento recordar tu cara y me despisto entre tuslabios. Intento recordar esa cara, tan peculiar y aniñada, intento recordar esa cara y no encuentro nada entre mis silencios. Sólo vaguedades, tan sólo sexo y ese olor dulce varado en el tiempo, que me acompaña siempre, que no me suelta aunque lo intento. Y sin embargo te quiero con ese amor propio de la células, de lo que siempre ha sido y siempre fue, esa manera arrebatada de querer. Sin medida, como yo vivo siempre, sin medida como yo vivo siempre. Estás en el presente y sé que eres verdad, sé que eres lo mismo que yo, que vives fuera de mi mente, que estás en el ser, en mi ser; no sé qué decir, que me transciendes y no eres fruto de mi pensamiento, y no eres fruto de mi pensamiento. Eres el universo fuera del espacio-tiempo y tu melena lo dice todo, pero no lo entiendo. Intento recordar tu cara, tus ojos brillantes y negros, intento recordar tu cara y no encuentro nada entre tus silencios.
5.
TAN INEXORABLE Eres tan inexorable como la muerte, tan sigilosa y discreta. Tan firme, irremediable, pura, dura y temible. Tu sombra respira soledad como todos, es difícil escapar a tu atracción. Femenina, tierra, abierta, natural, sencilla; amorosa en el abrazo que nos lleva a la tumba, que seca nuestra sangre y la de todo lo vivo. Tu sombra respira soledad como todos, es difícil escapar a tu atracción. Rios de sangre alborotan la noche y la inundan de pestilencias, de brillos. Cuchillos, árboles manando eternidad que se queda anonadada. Tu sombra respira soledad como todos, es difícil escapar a tu atracción. Que seca nuestra sangre y la de todon lo vivo, que seca nuestra sangre y la de todo lo vivo, manando eternidad, que seca nuestra sangre y la de todo lo vivo, manando eternidad.
6.
YA NO SÉ LO QUE ES CIERTO Te veo mirando la mar, casi te noto respirar, te veo tumbada en la arena, casi te noto respitrar. No sé si es realidad lo que estoy sintiendo, no sé si es realidad, tanto se viven los sueños. De noche sueño contigo de mil formas diferentes, de día sigo soñando o así a mi me lo parece. Y ya no sé, y ya no sé, ya no sé lo que es cierto, y ya no sé, yo ya no sé, ya no sé lo que es cierto
7.
8.
TE ACERCAS A MI Noto tu presencia aunque no te vea, poco a poco te vas aproximando a mí en un impás tenso, cargado de esperanza Todos mis músculos te sienten como a un ser superior, te necesitan te esperan como a un ser superior. Te acercas a mi toda mi piel lo sabe, te acercas a mi todos mis músculos lo saben. Te acercas a mi toda mi piel lo sabe, te acercas a mi, todo mi cuerpo lo sabe. Ya lo intuyo, se presiente el instante en que tu mirada llegue al fondo de la mía, de mis ataduras y las desate. Eres mi camino, mi verdad, mi guía, eres mi dulce compañía; te vas acercando amor.
9.
LA MÚSICA TRANSPARENTE Si el verde de tus ojos hablara diría que me ama, si tu boca fuera un paraiso seguro que está en mi, si tus habitantes aman a sus dioses son correpondidos ampliamente. El silencio, el silencio es la música, es la música transparente. Sólo contigo todo se cumple y somos uno, sólo tu mente me llama en la distancia, sólo contigo puedo discutir y ser feliz, sólo tu presencia necesito. Necesito tu amor, tu equilibrio, la amistad y tu centro profundo y ebrio. El silencio, el silencio es la música, es la música transparente. Me sumerjo en mi mente, me sumerjo en el tiempo, me sumerjo en tus recuerdos, me sumerjo en mi presente, mi futuro y de repente todo estalla y queda el silencio. El silencio, el silencio es la música, es la música transparente.

credits

released November 2, 2019

Todas las canciones, música y letra, compuestas por Carlos Vargas que es la voz principal y se encarga de tocar el bajo, guitarra española, armónica, programación y percusión.
Juan Carlos Membrado, guitarra eléctrica, bandurria y guitarra acústica de 12 cuerdas. Arreglo de cuerda en 1 y 9.
José Ramírez, cajón, derbuka y coros.
Tico Gómez, bouzuki, mandolina, guitarra eléctrica y acústica, bendir y coros. Arreglo de bouzuki en 8 y de coros en 2 y 8.
José Font, caja y charles.
Fernando Agramunt, coros. Salva García, coros, Nayra War, coros, Marta García, coros.
Grabado en Mielestudio por Carlos Vargas, excepto 4 grabado en Estudio Nueva Orleans por Fernando Agramunt. La voz de 1,5,6,7 y 9 así como el tema 5 grabados en Glodo's Studio por JJ Doc.
Mezclado en Sonoestudio por Roberto Ruiz, excepto 4 y 5 mezclados en Glodo's Studio por JJ Doc.
Producido por Carlos Vargas. 4 Postproducción JJ Doc. 5 Producido por JJ Doc.
Masterizado en Sonoestudio por Roberto Ruiz.
Fotografía libreto y portada Jesús Tena. Fotografía del Inlay y Galleta Anna Álvarez.
Revisión textos, Carmen Bellés. Montaje Jorge García. Asesoramiento en el diseño, Anna Álvarez.
Gracias a Fernando Agramunt que me ha aportado otro punto de vista al ordenar las canciones.
Mi agradecimiento a todas las personas que han formado parte de este proyecto, que han participado en su realización.
Editado por UMA.

Gracias a Dios, siempre.

license

all rights reserved

tags

about

Carlos Vargas Castellón De La Plana, Spain

Carlos Vargas Vargas - Almonaster La Real (Huelva), 2 de Diciembre de 1955 - es un bajista, compositor, productor, editor y cantante español.

Su familia se trasladó a Castellón siendo Carlos un niño, donde ha desarrollado toda su carrera.
... more

contact / help

Contact Carlos Vargas

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Carlos Vargas, you may also like: